Noticias

Aller conseguirá un ahorro de casi 200.000 € con la renovación de su alumbrado público.

Aller se convertirá en el primer concejo asturiano cuyo alumbrado se generará con energías cien por cien renovables. Una inversión de 1,7 millones que permitirá sustituir todo el alumbrado público del concejo, e incluso instalar puntos de luz en localidades que carecían de iluminación. Un acuerdo de 18 años en los que Grupo Sitelec se encargará de toda la sustitución y mantenimiento de los puntos de luz y cuadros de mando en mal estado. Una vez finalice el acuerdo, Sitelec volverá a sustituir todas las luminarias por la tecnología más apta y eficiente que exista en ese momento.

La situación actual del alumbrado en Aller es altamente problemática. Calles con una iluminación casi inapreciable, distintas temperaturas de color, cuadros de luz obsoletos, lo que supone un riesgo para los vecinos y lámparas de mercurio que suponen un gran coste para las arcas municipales, además de no ser respetuosas con el medio ambiente.

El número total de puntos de luz a renovar es de 3.643€, serán sustituidos por tecnología LED y se pondrá el foco en la eficiencia energética, una optimización del consumo energético, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales e implementando sistemas de ahorro evitando pérdidas de luz innecesarias. Un gran proyecto que se llevará acabo en poco tiempo y que ofrece toda la garantía al Ayuntamiento.