Telegestión punto a punto
¿QUE ES?
Se trata de un sistema de gestión del alumbrado que permite el control individual de cada luminaria, de manera que los niveles de iluminación que proporciona cada punto de luz pueden ser variados a distancia.
Pueden establecerse, también, grupos (por ejemplo, calles, plazas, etc.), permitiendo adecuar el flujo lumínico a las necesidades de cada zona, obteniendo como resultado una instalación flexible que atiende las necesidades de los ciudadanos.
CARACTERÍSTICAS
El sistema a través de la plataforma Sitelight proporciona al gestor del alumbrado información en tiempo real para el control de cada luminaria:
- Nivel de potencia
- Temperatura del LED
- Horas de funcionamiento
- Pertenencia a grupos
- Manejo de sensores de presencia
- Conexión a sensores de iluminación
- Patrón de regulación de flujo programado
- Aviso averías o malfuncionamientos de cada equipo
CÓMO FUNCIONA
En cada centro de mando, un módem especial se comunica a través de la línea eléctrica con cada luminaria, estableciéndose un sistema de comunicación bidireccional permanente. Por otro lado, ese módem se conecta a internet, desde donde recibe las órdenes oportunas de la plataforma Sitelight.
Las posibilidades de aprovechamiento de esta red son infinitas, lo que habilita a la red de alumbrado para convertirse en la base de despliegue de servicios Smart City para el Ayuntamiento y ciudadanos.