- La demanda del mercado y la apuesta del Grupo por incrementar el autoconsumo energético mediante el aprovisionamiento de energía eléctrica generada mediante instalaciones fotovoltaicas, han sido los detonantes para sacar adelante una empresa propia encargada única y exclusivamente del autoconsumo fotovoltaicos y los huertos solares.
- GESTINALIA se encarga del desarrollo integral de proyectos de Energía Solar Fotovoltaica y Consultoría Energética.
Sitelec cuenta con una importante trayectoria marcada por la experiencia y el conocimiento del sector energético, así como el aprovechamiento del recurso solar como fuente de energía renovable. A través de GESTINALIA, se diseña y fabrican soluciones integrales que favorecen el equilibrio ecológico y el respeto al medio ambiente, permitiendo así integrar la energía solar en entornos urbanos, rurales e industriales y haciendo posible un desarrollo sostenible.
GESTINALIA está respaldada por un amplio equipo profesional y personal dedicado exclusivamente al ámbito de la energía que proporciona seguridad y garantía en cada proyecto de energía solar fotovoltaica.
La actividad de GESTINALIA está centrada en el desarrollo de plantas de generación fotovoltaica sobre suelo para la venta de energía a la red, además del autoconsumo industrial. Los servicios van desde el análisis previo de viabilidad de las zonas, la capacidad e infraestructura, búsqueda de terrenos, acuerdos, compatibilidades, evaluación de impacto ambiental hasta desarrollo completo RTB.
Estamos en el momento ideal para llevar a cabo este tipo de proyectos ya que España está a la cola en capacidad instalada con respecto a países de su entorno. Para el 2030 deberían estar instalados más de 50GW y son numerosas las entidades financieras interesadas en participar, además de no existir riesgos regulatorios.
En un mercado donde la energía solar ha reactivado la industria y donde el mercado eléctrico está liberalizado, lo que provoca que exista una mayor competencia, SITELEC, con la integración de GESTINALIA, hace una apuesta segura por el mercado de la energía fotovoltaica donde empresas, utilities y comercializadoras son clientes potenciales.