En el año 2017 el Ayuntamiento de Valderredible saca a licitación el alumbrado público por 1,5 millones de euros en 15 años. Grupo Sitelec resulta ser la empresa adjudicataria del proyecto la cuál abonará un importe de 105.215 € al año.
Desde el Consistorio señalaron que la renovación de estas instalaciones pretende «mejorar la eficiencia, procurar un ahorro energético y preservar la seguridad de las personas y los bienes», y justificaron que la renovación del alumbrado exterior de los municipios «bajo criterios de eficiencia energética, es viable técnica y económicamente, permitiendo recuperar la inversión en un periodo de tiempo razonable con los ahorros, y por la implantación de tecnologías más eficientes».
Entre los requisitos exigidos, además de la solvencia económica y financiera, y técnica y profesional, figuraba la acreditación mediante certificados de buena ejecución, la relación de al menos dos contratos de Servicios Energéticos (que incluyan prestación P1, gestión energética) en los últimos cinco años cuya suma sea la menos superior a 100.000 euros anuales (sin IVA). Además, la suma de los números de puntos de luz incluidos en los contratos anteriores debe ser como mínimo la de puntos de luz a gestionar en el presente contrato. Asimismo, contempla cuatro servicios de gestión energética, uno de mantenimiento de alumbrado público de calles y seis instalaciones de alumbrado exterior y reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios.